domingo, 10 de octubre de 2010

Presentación


Hola mi nombre es Emilio Sánchez, vecino de Paterna del Campo, un pueblo situado entre Huelva y Sevilla.
Soy un gran apasionado de los loros y en la actualidad estoy centrado en la cría de Yacos y You-yous, aunque también dispongo de algunas parejas de Amazonas y Ararauna.
La afición a las aves me viene desde muy pequeño, gracias a mi abuelo Eduardo, que con tan solo unos añitos ya me trajo la primera pareja de canarios a casa. Ha pasado mucho tiempo desde aquello y por mis manos han pasado infinidad de aves pertenecientes a diferentes familias;  desde los canarios con los que empecé, he criado palomos, tórtolas, perdices,  pasándome a los pequeños exóticos como los mandarines,  gould, isabelitas etc… y después a los pequeños loros, como los inseparables, las ninfas, cotorras etc…  de los que aprendí  los secretos de la cría a mano.
Fue en el 2004 cuando decidí dar el salto a los loros de gran tamaño, adquiriendo mi primera pareja de yacos. Así pues, después de leer y releer libros, artículos en revistas, paginas y paginas  en internet  unido a los consejos de otros colegas criadores  y lo aprendido en la práctica (sobre todo de los errores) me puse manos a la obra.
Adquirí nuevas parejas, cambie sistemas de alimentación , ubicación de  jaulas y aplique la teoría aprendida, dando todo esto su fruto con mi primera nidada de yacos en mayo del 2006.
Todas mis aves  están inscritas en el apéndice II de CITES, con lo cual para la cría y tenencia de ellas estoy dado de alta en el SOIVRE y  tengo la obligación de comunicar cada puesta de huevos, nacimiento y anillamiento de las crías para posteriormente recibir la visita de un inspector, verificarlas y darlas de alta. También soy miembro de aviornis, con el número de criador 8900.
En época de cría retiro los pollos de los nidos sobre los veinte días de edad  y los paso a nacedoras donde son mantenidos a una temperatura y humedad constante, para así comenzar a alimentarlos a mano, todo esto con el fin de que las aves sean dóciles y  buenas mascotas.
Para ello hay que preparar papilla nueva en cada toma, controlar la temperatura de la misma y usar pipetas o jeringas según la edad de los pollos para administrarla.

Mi agradecimiento a mi familia, que me han ayudado y apoyado a llevar a cabo este proyecto.



Espero que os guste la visita.



Emilio Sánchez.