Yacos Papilleros

Los Yacos son muy sociables, se necesita estar acompañándolos para que emocionalmente se sientan bien, como mascota requiere de mucho tiempo y atención. La falta de compañía, hacen que se sientan aburridos y tristes, lo cual puede provocar un comportamiento agresivo.
Estos animales siempre buscan estar en compañía de otros. Lo único que implica es que se requiere cierto compromiso de parte de ustedes para prestarle atención. 
Son demasiado inteligentes. Puede desarrollar tareas mentales de la misma forma que un niño de cuatro años. Puede diferenciar colores, números y formas con una exactitud asombrosa.
Sin embargo, la mayor habilidad que hace que estos pájaros se distingan del resto es su talento para hablar. Tienen la capacidad de aprender varias palabras a la misma vez. Pero aún más asombroso es el hecho que pueden emplear las palabras que les enseñan correctamente.
Ellos aprenden palabras con gran facilidad y rapidez. Simplemente deben entrenarlos bien y se van a asombrar de las cosas que pueden llegar a decir. A su vez, todo el proceso de entrenamiento para que comiencen a hablar es muy divertido e interesante.
El truco está en decir la palabra que quieren que aprenda, de distintas formas. Pueden cantar las palabras, utilizar un tono agudo, un tono grave, un tono fuerte o bajito, con voz de bebé, o cualquier sonido que quieran que imite.
Si quieren mantener a su nueva mascota entretenida mientras no están en casa, denle muchos juguetes con los que pueda jugar. De esta forma, no los va a extrañar tanto.

Los loros grises africanos son mascotas ideales, pero siempre deben recordar que se necesita prestarle mucha atención. Si saben de antemano que no se la van a poder dar, se recomienda buscar otra especie.