Nursería

La nursería es una sala de cría, equipada con nacedoras, criadoras y jaulas de destete. En ella se alojaran los pollos desde el momento que son retirados de los padres, para comenzar la cría manual.
Los pollos van pasando de las nacedoras a las criadoras, y de estas a otras con menos temperatura conforme van creciendo.

La sala esta dotada de un sistema de calefacción que junto a un termostato la mantiene a una temperatura constante, un purificador-ionizador de aire que mantiene el ambiente limpio, dos extractores de aire automáticos para una correcta ventilación y de un  fregadero para una correcta higiene de todos los utensilios.

En la nursería también disponemos de todo el material necesario para la preparación y administración de la papilla como jeringuillas y sondas de distintos tamaños, además de suero, pinzas, tijeras, mercromina etc…para cualquier circunstancia que se presente, como la extracción de sangre para sexarlos, el anillado o curas especiales.

El objetivo que busco con esta sala es una mayor calidad sonora y lumínica, como la que encontraría el polluelo en el nido y por supuesto una mayor higiene, para ello se cambian diariamente el lecho de los pollos y se desinfectan las cubetas.